23 de abril de 2018

Galletas fritas rellenas de crema


Galletas fritas rellenas de crema



Ingredientes:

Para 8 personas

  • 2 Paquetes de Galletas María
  • 1 Sobre de Preparado para Flan
  • 500 ml. de Leche
  • 2 Huevos
  • Aceite de Girasol (o de Oliva Suave)
  • Azúcar
  • Canela Molida
Comenzamos:

Para hacer la receta de las galletas fritas, lo primero es el relleno. Para preparar el flan hay que poner casi toda la leche en un cazo a calentar. Reservaremos más o menos la cantidad de un vaso para disolver el sobre de preparado para flan. Una vez esté bien mezclado y sin grumos, lo viertes sobre la leche puesta a cantar.

Continuamos calentando la leche hasta que hierva y, entonces, no puedes despistarte. La tienes que mover hasta que veas que espesa suficiente. Una vez terminado este paso, la apartas del fuego y dejas que se enfríe para poder continuar haciendo la receta.

Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de flan sobre una de las galletas y colocamos otra encima. Hay que apretar un poquito y tener mucho cuidado con que no nos pasemos demasiado con la cantidad de relleno de las galletas o pueden desmoronarse a la hora de freírlas.

Como se fríen las galletas caseras fritas paso a paso


Los siguientes pasos deben ser seguidos. Preparamos el aceite, poniéndolo a calentar a fuego medio, en una sartén anchita, donde nos resulte cómodo freír dos o tres galletas a la vez.

Pasamos las galletas por un plato donde habremos puesto leche y, seguidamente por otro donde tendremos huevo batido. Las mojamos por las dos caras, primero un lado y luego otro antes de llevarlas al otro plato. Una vez que las saquemos del huevo hay que dejar que escurra el exceso antes de pasarlas a la sartén. Sin dejarlas remojar mucho tiempo para que no se ablanden las llevamos inmediatamente a la sartén.

Las vamos a freír por un lado y luego por otro pero un periodo corto de tiempo, como te despistes se quemarán. Es un “mete y saca” y, directamente, las llevaremos a un plato donde habremos puesto azúcar y un poquito de canela en polvo. Hay que tener la precaución de poner las galletas en el aceite mientras estén calientes, para que se pegue mejor y nos queden con ese aspecto tan típico que tienen las galletas fritas

Otros rellenos

En este caso hemos hecho galletas fritas rellenas de flan, pero podemos hacer galletas rellenas de otras muchas cosas. Las galletas rellenas de nutella son aún más sencillas que las rellenas de flan ¡Y la locura de los muy chocolateros!

Otra idea es hacerlas rellenas con crema pastelera. Quizás este tipo sea de los más frecuentes de encontrar. Se hacen sustituyendo el relleno de flan por uno de crema pastelera hecha de forma más espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario