11 de agosto de 2017

tarta de manzana holandesa


Tarta de manzana holandesa 


Ingredientes:

Para la masa:
300 g de harina normal
150 g de azúcar
175 g de mantequilla fría cortada en cubos
la ralladura de 1 limón
una pizca de sal

Para el relleno:
1 huevo batido
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
75 g de pasas sultanas
un vasito de ron
1 de manzanas Kanzi
Zumo de un limón
4-5 galletas digestive trituradas
Azúcar moreno (un poco al gusto)

Para decorar:
1 huevo batido para pintarla

Preparacion:


Comenzamos engrasando un molde desmoldable de 24 cm con mantequilla o spray desmoldante. No olvides cubrir el fondo con papel de hornear.

En un recipiente ponemos los ingredientes de la masa, amasamos bien, cuesta un poquito por la mantequilla pero con paciencia. Yo suelo más que amasar, al principio sobre todo como coger los ingredientes con las manos y cerrar el puño, así poco a poco hasta que todo se integre bien. Forma una bola, cúbrela con papel film y deja que repose en frío al menos 30 minutos.

Mientras ponemos el ron en un recipiente, lo llevamos a ebullición y metemos las pasas dentro para que infusionen y se hidraten.

Coge las manzanas kanzi, les quitamos el corazón con un decorazonador de manzanas, y aquí hay dos opciones, o bien las cortamos en pequeños cubitos, o bien, hacemos cuartos y la cortamos en cuñas, yo opté por la segunda opción. Las ponemos en un recipiente, añadimos el zumo de limón que evitará que se oxiden y añadimos, la canela, el jengibre, el azúcar moreno, las pasas hidratadas en brandy y mezclamos bien.

Sacamos la masa de la nevera y separamos más o menos 1/3 que nos servirá para hacer las tiras de decoración después. El resto la estiramos entre dos papeles de hornear., Cuando este lista, cubrimos el fondo y las paredes de nuestro molde con ella.

En el fondo de nuestra tarta de manzana holandesa vamos a poner las galletas digestive trituradas, se pueden deshacer con las manos, estás galletas servirán para absorber el exceso de líquido de las manzanas al cocinarse, así que, es importante que no lo olvidéis.

Rellenamos con las manzanas kanzi (yo os he puesto en los ingredientes 1 kilo de manzanas pero depende de el tamaño de las mismas, la idea es cubrir hasta arriba. Luego con el resto de masa que habíamos separado, la estiramos y formamos tiras de unos 2 cm de espesor y decoramos como formando una rejilla. Pintamos con huevo batido para darle ese toque brillante.

Horneamos en un horno precalentado a 160º durante unos 50-55 mintuos, calor arriba y abajo, si veis que se dora en exceso, le ponéis papel de aluminio por encima para que no se achicharre.

Debemos dejar enfríar totalmente la tarta de manzana holandesa antes de desmoldar, lo ideal es tomarla con una buena ración de nata montada

No hay comentarios:

Publicar un comentario